Con duras críticas a la UCR, Pulti descartó separar del cargo a Iglesias y Alveolite

Dijo que los radicales “reaccionaron como los arrepentidos: atacando”. Cuestionó a Baragiola por “estar muy sucia”. Elogió el accionar de la Justicia y pidió “llegar al hueso”. Por último, defendió a sus funcionarios

12 de Marzo de 2015 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hasta antes de que trascendiera una reunión entre el fiscal general y los concejales que integran la Comisión de Seguimiento por las Licencias Truchas, prevista para este jueves a las 9, la agenda del intendente no tenía actividad con la prensa hasta después de las 11. Sin embargo, bien temprano se avisó que Gustavo Pulti recibiría a los medios en la puerta del Cema a las 8.30. La excusa –de todos modos válida- para juntar los micrófonos y responder a las acusaciones de la UCR frente a las declaraciones ampliadas de dos imputados fue el “reimpulso” de las mamografías gratuitas para las mujeres marplatenses de más de 40 años.

Luego de arengar el cuidado y práctica del estudio "por el bien de toda la familia", el intendente cargó contra los radicales en general y contra Vilma Baragiola en particular. De la expresidenta del Concejo Deliberante dijo que “está muy sucia” y que “tiene la costumbre de “siempre echarle las culpas a los demás”. “Si aparece en un video, la culpa es de otros, y si tiene una licencia trucha, hace lo mismo. Así que entre las 7.000 licencias auditadas, también está la de Baragiola”, advirtió Pulti, que comparó a la bancada radical con los imputados “arrepentidos” que juraron que Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias “estaban al tanto y participaban” de la tramitación irregular de los carnets.

“La reacción es parecida, porque en lugar de aclarar la situación, atacan a todo el mundo. Por ese camino no se va a ningún lado”, sentenció el intendente y descartó de plano “separar del cargo a algún funcionario”. 

"Cómo vamos a separar a los que hicieron la denuncia. Esta es la forma de confundir que tienen, son las emboscadas de los sectores políticos que están sucios. Cómo vamos a separar del cargo a los que generaron la información, llevaron la denuncia a la Justicia y además no están cuestionados por la Justicia. A los que llevaron la denuncia los tenemos que apoyar y auspiciar. Y si en algún momento, sea quien sea, alguien metó la pata tendrá que vérselas con la Justicia", argumentó Pulti.

Por último, sobre las acusaciones del radicalismo sobre licencias extendidas irregularmente a familaires de intendente -dos semanas después de los allanamientos de 2014- el jefe comuncal aclaró: "Están hablando de las licencias de dos sobrinas mias, que son menores de edad, que no tienen licencias y que viven en Dolores". Para Pulti, "esto es muestra de que la mentira tiene patas cortas". "Pero bueno, esa es la forma de proceder que tienen: la gente sucia revolea caca para todos lados para cubrir su propia conducta", concluyó el intendente.