Cómo sigue la causa de la policía que mató por error

El fiscal pedirá la prisión preventiva. La defensa de la oficial Graciela Guanca solicitó medidas alternativas. La próxima semana se harán las pericias psicológicas. 

10 de Abril de 2015 08:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue el segundo de los crímenes de una seguidilla de siete que conmovió a la ciudad entre el 19 y el 23 de marzo. Fue el primero esclarecido, ya que la autora era una policía del Comando de Prevención Comunitaria que disparó cinco veces y mató al hijo de la dueña de casa que había sido asaltada más temprano. La investigación por el asesinato de Miguel Efisio a manos de la policía continúa con pericias, pedidos de prórrogas y un primer informe psicológico.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitará la próxima semana la prisión preventiva de Graciela Guanca, mientras que la defensa ya solicitó medidas alternativas a la medida de coerción que se hizo efectiva horas después. La ex oficial del CPC permanece detenida desde la noche misma del hecho ocurrido en Magallanes al 3400.

El pedido del abogado Mariano Ayesa se basa en el primero de los informes que realizaron los psicólogos que la atendieron. De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el reporte marca que Guanca presenta una “intensa angustia y crisis emocional relacionada a la vivencia de una situación traumática”.

Esa medida alternativa de coerción a la actual detención, se transformará en un pedido de morigeración cuando la Justicia de Garantías –como se descuenta- avale el pedido del Ministerio Público Fiscal. Dentro de las medidas solicitadas por Ayesa, se incluye que se le brinde asistencia psicológica de manera permanente.

En cuanto a las pericias necesarias para avanzar con la causa por homicidio agravado por el uso de arma y por ser integrante de una fuerza de seguridad, este jueves se realizaron las balísticas en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora, mientras que los días 16 y 20 de abril se harán las psicológicas.