Piden que se abra una oficina del organismo de control de empresas de telefonía móvil

Fue solicitado por la Defensoría del Pueblo a las autoridades nacionales. Además, quieren que se intime a las compañías para que abran nuevos puntos de atención en Mar del Plata.

12 de Mayo de 2015 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon solicitó a las autoridades nacionales que dispongan en Mar del Plata la apertura de una delegación de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, piden que las empresas de telefonía móvil abran más locales en la ciudad.

"El artículo 77 de la Ley 27.078 recientemente sancionada crea como organismo descentralizado y autárquico en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con funciones de regulación, contralor, fiscalización de los aspectos vinculados a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, postales y de uso del espectro radioeléctrico", explicó el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

En este sentido, Rizzi argumentó que la ley estipula que “la repartición tendrá su sede principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y deberá establecer al menos 1 delegación en cada provincia o región de ellas o ciudad, con un mínimo 500.000 habitantes”.
 
“Somos conscientes de que el organismo del estado con facultad para controlar la actividad de telefonía móvil, debe tener presencia en las diversas ciudades como la nuestra, donde a los conflictos que se les genera a los habitantes, se suman los que padecen millones de turistas que nos visitan al año", detalló el funcionario.

Rizzi dijo que "la complejidad de las temáticas vinculadas a las comunicaciones, así como el alto índice de reclamos y disconformidad de los usuarios, requieren que en una ciudad con las características de Mar del Plata, que recibe anualmente millones de turistas, deba establecerse una delegación de la autoridad nacional de contralor".

Por otra parte, los Defensores del Pueblo expresan su preocupación por la deficiente atención al público que brindan las empresas prestatarias del servicio de telefonía celular en el partido de General Pueyrredon.

Por eso, solicitan la apertura de nuevos puntos de atención integral para todas las prestaciones y ampliación de días y horarios por parte de las empresas de telefonía celular, tanto en la ciudad de Mar del Plata como en la ciudad de Batán.

 

 

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