En la previa de la reunión del G-7, manifestación contra el cambio climático

Voluntarios de Greenpeace se sumaron en Mar del Plata al movimiento mundial #noteduermas, que en más de 170 ciudades exigió a los líderes políticos la aplicación de energías renovables.

31 de Mayo de 2015 17:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Greenpeace convocó en Argentina a participar este sábado del movimiento #Noteduermas y cientos de voluntarios de la ONG se reunieron en Capital Federal, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta para manifestarse en favor del uso de energías limpias.

En simultáneo en todo el país, se realizaron escenas callejeras que significaron siestas masivas, para exigir a los líderes del mundo que se “levanten” por las energías renovables y el fin de los combustibles fósiles que generan el calentamiento global.

Similares actividades se llevaron a cabo en 178 ciudades de 40 países en el marco de la primera jornada de acción global que Greenpeace organizó este año meses antes de la Cumbre de Clima que se realizará en París en diciembre (COP 2015).

La manifestación global fue convocada por organizaciones medioambientales de todo el mundo, incluyendo Coalición Clima 21, CAN, 350.org, Avaaz, Amigos de la Tierra y Fundación Vida Silvestre.

Durante este domingo y a lo largo del lunes los países que integran el G7, conformado por los siete más industrializados del mundo, se reunirán en Alemania. Según las entidades, en la actualidad, estas potencias son responsables por el 60 por ciento del uso de energía nuclear y el 30 por ciento de la proveniente del carbón en todo el mundo.

El dióxido de carbono (CO2), producto de la quema de combustibles fósiles para la generación de energía, es uno de los principales gases que provocan el calentamiento global y sus consecuencias están afectando a ecosistemas frágiles como los glaciares y el Ártico.

Temas