Y un día se concretó: licitaron el arreglo completo de la ruta 88

El gobierno bonaerense confirmó la inversión por más de $ 300 millones para repavimentar íntegramente los 120 kilómetros de la carretera. En 90 días se firmarán los contratos para dar inicio simultáneo a los dos tramos de la obra.

La foto que miles de bonaerenses esperaban hace años.

4 de Mayo de 2015 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de largos años de reclamos y siniestros viales fatales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires rubricó su demorado anuncio: este lunes, desde Batán, licitó los trabajos para restaurar el trazado de la llamada nueva ruta de la muerte con una inversión que superará los 300 millones de pesos.

Los trabajos, que distarán mucho de la Autovía que cientos de usuarios han exigido en el último tiempo, fueron presentados bajo la carátula “Refuerzo estructural, ampliación y obras complementarias en la Ruta Provincial 88” e incluyen, específicamente, repavimentación total del asfalto, ampliación por sectores y tareas complementarias en los 120 kilómetros que tiene la carretera.

La obra quedará dividida en dos tramos con la intención de que las empresas adjudicatarias puedan trabajar en simultáneo a fin de terminar los trabajos lo antes posible. El primer lapso se extenderá desde la rotonda El Gaucho, en Mar del Plata, hasta el kilómetro 50, por donde la ruta atraviesa los partidos de General Pueyrredón y General Alvarado. El segundo tramo se iniciará desde ese kilómetro 50 hasta el 118, en el ingreso a Quequén, donde la carretera pasa por los partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea.

Además de la repavimentación, durante el acto licitatorio se anunció que las obras incluirán la ampliación del ancho de la traza en un tramo de 25 kilómetros, donde la Unión de Usuarios Viales graficó que un arco de fútbol es más amplio que los dos carriles de la carretera, ubicado entre el kilómetro 50 y el 75, en cercanías de Mechongué, donde el ensanche de la calzada llegará a los 7,30 metros

Según anunciaron las autoridades de Vialidad, se harán trabajos de mantenimiento de alcantarillas, puentes, señalización horizontal y vertical, otras obras complementarias como dársenas de colectivos y refugios de pasajeros, como así también iluminación en distintos accesos e intersecciones y dos estaciones de pesaje para el control al transporte de cargas.

Presente en el acto, el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, agradeció la gestión de la gobernación bonaerense luego de tantos años de abandono vial para la zona: “Es un paso importante para cancelar una deuda con toda la región porque no sólo tiene que ver con la producción, esta ruta es muy importante en términos de seguridad. Reconocemos con gratitud esta inversión que se inicia hoy para que en 90 días este firmado el contrato”.

Por su lado, el subsecretario de Obras Públicas de Infraestructura, Walter Saracco, cuidadoso de dar fechas concretas de inicio para los trabajos, explicó que la gestión de Scioli “decidió sacar esta obra a través de una compulsa de precios que nos permitirá abreviar los tiempos administrativos para que en los próximos meses las máquinas estén trabajando en la ruta”.

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