Confirmaron la prisión preventiva de Cristian Pilotti

Los jueces Adrián Angulo y Walter Dominella avalaron la decisión de la Justicia de Garantías. En los próximos días definirán el pedido de prisión domiciliaria.

6 de Mayo de 2015 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó la resolución del Juez de Garantías Juan Tapia de convertir en prisión preventiva la detención de Cristian Pilotti por estimarlo autor penalmente responsable del delito de femicidio en grado de tentativa. Luego de la audiencia realizada con las partes, definirá en los próximos días el pedido de morigeración planteado por la defensa.

Los jueces Adrián Angulo y Walter Dominella no hicieron lugar al recurso presentado por Gonzalo Bayer, abogado del imputado. Sin embargo, aún deben resolver la posibilidad de otorgar a Pilotti el arresto domiciliario solicitado oportunamente.

En diálogo con 0223, Bayer se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que ese pedido tenga respuesta favorable. “En la audiencia planteamos nuevamente que no hay peligros de fuga ni de entorpecimiento de la investigación que pongan en riesgo el proceso”, explicó.

Pilotti permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán desde el pasado 14 de enero luego de que la Justicia de Garantías cambiara la carátula del caso a femicidio en grado de tentativa y ordenara su detención. En cuanto a su situación laboral, el empleado municipal se encuentra suspendido sin goce de haberes.

El hecho

Victoria Montenegro, de 25 años, fue brutalmente golpeada el 7 de enero por quien fue su novio desde los 17, Cristian Darío Pilotti, y permaneció internada durante tres días a raíz de las lesiones. 

El brutal ataque ocurrió en una fiesta que se realizaba en las playas de Destino Arena, en el sur de Mar del Plata. Allí estaba Victoria junto a un grupo de amigas cuando, de entre la multitud, apareció Pilotti, la tomó del cuello y la sacó a los golpes hasta el sector del estacionamiento.

Horas después la joven hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Los médicos que la atendieron confirmaron que la joven había sufrido fractura de tabique, tenía partido el hueso del globo ocular en tres partes, además de cortes y hematomas en la cara y el resto del cuerpo.