Con su interna, Cambiemos logró sumar más votos que el candidato del FpV

El intendente kirchnerista Cristian Popovich, único postulante del espacio, logró un 30,45% y fue el más votado. La alianza UCR-PRO-CC, que eligió a Carlos Santoro, consiguió más: 40,51%.

Popovich, por pocos sufragios, fue el más votado.

11 de Agosto de 2015 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

General Madariaga es otro de los partidos en donde el FpV gobierna en la actualidad. Sin embargo, tras las recientes Paso, su continuidad en el poder se ha convertido en una verdadera incógnita.

Por escaso margen, el actual jefe comunal kirchnerista, Cristian Popovich, consiguió convertirse en el candidato más votado del distrito. La alegría, de todos modos, no pudo ser completa: Cambiemos, con los dos integrantes de su interna, lo superó por 10 puntos.

Popovich, candidato exclusivo del FpV, cerró los comicios con un 30,45% del total de votos. Por su lado, Cambiemos, eligió en su interna a Carlos Santoro (72,76%) por sobre Roberto Salvarezza (27,24%)  y sumó un total de 40,51%.

La disputa se torna aún más compleja al tener en cuenta los votos logrados por la tercer y última fuerza que participó de las primarias distritales: UNA. El espacio que reúne a los referentes del massismo presentó una interna de tres precandidatos y sumó un total de 29,03% de los votos, muy cerca de lo logrado por Popovich.

En esa definición partidaria, el Frente Renovador eligió a María Guillermina Eyras (39,02%) como su representante para octubre, tras vencer por escaso margen a Carlos Zotta (35,46%). Santiago Arrachea, el tercer precandidato del espacio, quedó más atras, con el 25,52% de los votos.