Nene asesinado: postergaron la declaración de la pareja detenida

El fiscal Eduardo Amavet lo solicitó para contar con el informe final de autopsia antes de que los dos únicos imputados de homicidio se presenten en Tribunales.

12 de Septiembre de 2015 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La pareja detenida por el asesinato de un nene de cuatro años en una vivienda del barrio Las Avenidas prestará declaración indagatoria el domingo tras el pedido de prórroga presentado por el fiscal Eduardo Amavet. La solicitud se realizó con el objetivo de contar con el informe final de autopsia antes de que los dos únicos imputados de homicidio se presenten en Tribunales.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, la fiscalía le solicitó a la jueza de Garantías Rosa Frende la prórroga por veinticuatro horas antes de indagar a Fernando Grolino e Ivana Toledo. La pareja –de 18 y 23 años- estaba a cargo del menor desde hace aproximadamente cuatro meses y fueron quienes llamaron a una ambulancia porque el chico “parecía estar enfermo”.

La confirmación de su muerte y las características de las lesiones que presentaba el cuerpo hallado en Solís al 4700, provocaron la rápida intervención de la policía y de la fiscalía. “A simple vista observamos lesiones en el cuerpo de la criatura, pero el detalle acerca del maltrato y castigo evidente sufrido por el chico quedará claro con el informe preliminar de autopsia”, aseguró una fuente cercana a la causa a este medio.En el mismo sentido reveló que la posibilidad de que el niño haya sido abusado -como denunció una persona que se acercó el lugar el viernes por la tarde- se conocerá con el reporte de los profesionales.

Si bien la calificación provisoria del hecho es la de homicidio, el informe médico podría sumar algún otro agravante a la instrucción penal preparatoria. La intención del fiscal Amavet es definirla antes de que Grolino y Oviedo –asesorados por un defensor oficial- se presenten a declarar.

La pareja que ocupaba el inmueble y que tenía a su cargo el cuidado del niño desde hacía al menos cuatro meses, sigue detenida en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino.