Nene abusado y asesinado: solicitaron nuevas pericias

El fiscal Eduardo Amavet se lo pidió a la Coordinación Departamental de Investigaciones. Intentan establecer cómo fueron los días previos al crimen.

La mujer había dejado a su hijo al cuidado de los detenidos. (Foto: archivo 0223).

15 de Septiembre de 2015 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las primeras pruebas recolectadas el viernes pasado en la casa ubicada en Solís casi José Martí derivaron en la inmediata detención de Fernando Grolino e Ivana Toledo por el abuso y crimen de un niño de cuatro años. Más allá de esos elementos contundentes, la fiscalía solicitó la realización de nuevas pericias y testimoniales para confirmar o descartar la participación de más personas.

Para esclarecer completamente quienes fueron los autores del abuso y asesinato de Federico Uriel Cisnero en la casa del barrio Las Avenidas, el fiscal Eduardo Amavet solicitó que desde el gabinete de homicidios de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) se realicen varias acciones. Más allá del hermetismo de los investigadores, las fuentes consultadas por 0223 revelaron que se harán nuevas pericias en algunos elementos secuestrados.

“Hay varios artefactos y objetos que se incautaron el viernes pasado y que serán periciados nuevamente, algunos en esta ciudad y otros en La Plata”, adelantó la misma fuente. “La intención es sumarlo a las testimoniales que están pendientes para establecer con precisión si hay más personas involucradas”, agregó.

Uno de los objetivos de los investigadores es tener precisiones acerca del tiempo que el niño estuvo a cargo de la pareja de 23 y 18 años. Toledo era la madrina de la hermanita de la víctima y aceptó tener al niño a su cuidado por la precaria situación que vivía la madre. “La mamá de Uriel sufrió la pérdida de su vivienda el 28 de marzo y quedó en la calle, por lo que le pidió a los imputados que cuidaran de su hijo mientras intentaba conseguir un lugar para vivir”, informó Gastón Herrera director de la Oficina de Protección Integral a la Víctima.

Tal como adelantó 0223, la inconsistencia de algunas declaraciones y la falta de datos acerca de quienes accedían habitualmente a la vivienda del barrio Las Avenidas, generaron dudas acerca de la participación de otras personas en aberrante hecho. Hasta el momento, solamente la pareja –que se negó a declarar- está acusada de homicidio cuádruplemente agravado por su comisión por dos o más personas, premeditado, con alevosía y criminis causa.