Niño abusado y asesinado: prisión preventiva para la pareja que lo cuidaba

Lo dispuso la justicia de Garantías. Fernando Grolino e Ivana Toledo seguirán detenidos por el crimen del pequeño cometido el 11 de septiembre en el barrio Las Avenidas.

La pareja fue detenida en la casa del barrio Las Avenidas. (Foto: archivo 0223).

19 de Octubre de 2015 22:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con la calificación de homicidio cuádruplemente agravado solicitada por la fiscalía, la jueza de Garantías Rosa Frende dictó la prisión preventiva de la pareja acusada del abuso y muerte del niño de 4 años en una casa del barrio Las Avenidas. Más allá de esta medida, los investigadores aguardan el desarrollo de las otras pericias solicitadas para definir la participación de otras personas en el hecho.

Tras la decisión del Juzgado de Garantías 3, Ivana Toledo y Fernando Grolino seguirán detenidos en el complejo carcelario de Batán. La joven de 18 años que cuidaba al niño y su pareja de 23 están acusados de homicidio cuádruplemente agravado por su comisión por dos o más personas, premeditado, con alevosía y criminis causa.

Más allá del lógico hermetismo con el que se manejó el fiscal Eduardo Amavet desde un comienzo, trascendió que los resultados pendientes de algunas pericias realizadas en La Plata y la ampliación de testimoniales permitirán confirmar o descartar la participación de más personas.

A partir de la relación con la madre del pequeño, Toledo aceptó tener al niño a su cuidado por la precaria situación que vivía la madre desde finales de marzo. Así lo hicieron hasta la tarde del 11 de septiembre cuando llamaron a una ambulancia porque “el nene se sentía mal”. El examen de los profesionales y la autopsia posterior confirmó que la víctima fue abusada y sufrió una series de continuos tormentos.