El municipio reordenará los accesos al Vivero Dunícola de Miramar

A cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, los trabajos buscan controlar el uso de cuatriciclos, motos y camionetas. Quedarán habilitados tres ingresos al lugar.

La zanja perimetral que conforma actualmente el municipio. (Foto MGA)

15 de Septiembre de 2015 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

En enero pasado, la Asamblea en Defensa del Vivero Dunícola reclamó públicamente por el descontrol que existe en el lugar respecto al tránsito motovehicular. Un mes después, la misma organización grabó un video en el que denunció graves problemas ambientales en la zona. Ahora, en la previa de la primavera, el municipio parece haber tomado nota e inició una serie de trabajos para mejorar la situación.

Según anunció la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, las tareas “son de reordenamiento” y se implementan dentro del Plan de Desarrollo e Innovación Turística para General Alvarado que las autoridades llaman “Turismo 12M”.

“Convocamos una mesa de trabajo con diferentes sectores de la sociedad y de las fuerzas de seguridad, donde coordinamos realizar diferentes labores de prevención dentro del vivero”, avisó Bove. 

En esa línea, la funcionaria informó que de ahora en más “quedarán habilitadas tres entradas al lugar: una es por la Av. Costanera, otra por la Av. 26 y la última entrada alternativa por el Bosque Energético. La entrada de “Ebomar” quedará cerrada”, especificó.

Uno de los trabajos que ya se iniciaron es la conformación de una zanja perimetral que actualmente limita hacia la continuación de la ruta provincial n°11 hacia Mar del Sud. “La misma se extenderá hasta la entrada por Av. Costanera, restringiendo el ingreso no autorizado de cuatriciclos, vehículos todo terreno y animales, permitiendo un mejor control de la zona”, recalcó Bove.

Respecto al paso de los vehículos con motor, la titular de la Secretaría comentó: “Los cuatriciclos y vehículos 4x4 tendrán que cumplir con las ordenanzas en vigencias sobre la  circulación y uso en el sector delimitado y podrán efectuar su recorrido en el sector de las playas del sur (entre Frontera Sur y el Remanso)”, detalló.

Por último, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes reconoció que “hay cosas por mejorar”. “Estamos trabajando con el ingeniero Azaro, quien expuso en el Honorable Concejo Deliberante, algunas cosas que nosotros también las vemos y las estamos corrigiendo”.

“En el reordenamiento del Bosque Vivero se está trabajando en conjunto con la Dirección Forestal MGA, Bomberos, Caballería, Policía y Tránsito. Será una labor a largo plazo. De manera ordenada y sistemática podremos tener un vivero controlado y seguro con una reforestación cuidada”, concluyó la funcionaria.