Se negó a declarar el hombre que encerraba a su esposa e hijo en una jaula

Edgardo Oviedo llegó  a Tribunales a media mañana y  sobre el mediodía fue devuelto a la Unidad 44. El fiscal Alejandro Pelegrinelli ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas. Su hijo está internado.

5 de Septiembre de 2015 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Edgardo Oviedo, el hombre que encerraba en una jaula a su esposa e hijo autista, se negó a declarar este sábado ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli, en el marco de una causa que se le sigue por reducción a la esclavitud y servidumbre.

El agente del Ministerio Público contó a 0223 que en las últimas horas se ordenaron pericias psicológicas y psiquiátricas sobre el exdelegado sindical de la Uocra, que está detenido en la Unidad 44 de Batán, luego de haber sido aprehendido este viernes por la tarde en su casa del barrio Las Dalias.

Para el delito que se le imputa –reducción a la esclavitud y servidumbre- la escala penal prevé entre 4 y 15 años de prisión. “Enmarcado esto en la nueva ley de trata”, advirtió el fiscal.

Entre tanto, el hijo de 32 años que Oviedo encerraba permanece internado en el Hospital Interzonal. Según contó Pelegrinelli, “está en buenas condiciones, aunque debe quedarse porque le detectaron un problema testicular”.