Se negaron a declarar los detenidos por el primer crimen del año

Néstor Chavez y Mónica Araya estuvieron asesorados por defensores oficiales. Seguirán detenidos en el complejo penitenciario de Batán.

1 de Enero de 2016 21:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diez horas después de ser aprehendidos mientras descansaban en el frente de un edificio, la pareja imputada por el crimen de Lucas Matías Lima se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez. El hombre de 32 años y la mujer de 30 seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 y en la 50 de Batán, respectivamente.

Acompañados por sendos defensores oficiales, Néstor Chavez y Mónica Araya escucharon la imputación por homicidio y lesiones y se negaron a declarar. Tal como adelantó 0223, la pareja y otras personas en situación de calle protagonizaron una violenta pelea a las tres de la madrugada del viernes en la esquina de Jujuy y 3 de Febrero que culminó cuando la víctima –domiciliada a pocos metros del lugar- recibió las dos puñaladas mortales.

Uno de los objetivos de los investigadores será definir la responsabilidad de cada uno de los aprehendidos ya que la versión de un testigo ubica a la mujer como la única autora material del crimen. Fuentes oficiales consultadas por este medio confirmaron que de acuerdo a ese testimonio Chávez arengaba a Araya  para que atacara a Lima.