Coronavirus

22 de Junio de 2021 11:54

Los partidos de General Guido y Monte pasan a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En General Guido son apenas seis los casos activos de covid-19.

Ambas comunas forman parte de los 10 distritos bonaerenses que salieron de fase 2 y podrán recuperar las presencialidad educativa desde el lunes próximo.

En el marco del reporte semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en torno a la pandemia del coronavirus, el gobierno de Axel Kicillof anunció que son 10 los municipios que pasaron de fase 2 a fase 3 y en donde, por ende, se podrá recuperar la presencialidad educativa desde el lunes próximo.

Aunque entre los casos más resonantes de las comunas que conforman la quinta sección electoral que lograron pasar a fase 3 hay dos jurisdicciones con gran cantidad de habitantes, como lo son General Pueyrredon y Tandil, también hubo buenas noticias para municipios como General Guido, de baja densidad poblacional, y Monte, muy cercano al Área Metropolitana de Buenos Aires.

A la fecha en Guido son solo seis los casos activos de covid-19, una cifra que hace tres semanas era apenas superior a 20. 

Respecto a la vacunación contra el coronavirus desarrollada en ese distrito, las autoridades reportaron que en las últimas horas se superaron las 300 aplicaciones vinculadas a las primeras dosis.

En el caso del partido de Monte, las personas que cursan la enfermedad son 149, un número que a principios de junio era cercano a 500.

En ese distrito se produjo además una considerable baja en la ocupación de las camas dispuestas del sistema de salud. A este 22 de junio la unidad de terapia intensiva tiene una disponibilidad de espacio del 80%, mientras que en sala general el porcentaje de uso que se registra es del 38% de las instalaciones.