"Nos faltó el apoyo de Arroyo para extender la temporada y cuidar el trabajo de los marplatenses”

Luego que el Gobierno de Macri confirmara el inicio de clases para el 29 de febrero, desde la CGT local reclamaron al Intendente y reafirmaron que la medida “perjudica a Mar del Plata”.

8 de Enero de 2016 08:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el ministro de Educación Esteban Bullrich confirmara el inicio de clases para el 29 de febrero y el titular de Turismo relativizara la importancia de extender el receso "días más o días menos", la CGT Mar del Plata advirtió que la medida “perjudica a los trabajadores” de la ciudad y en este sentido, acusaron al intendente Carlos Arroyo de “no apoyar” el pedido de una multisectorial para que la temporada se extienda hasta las primeras semanas de marzo.

“Esta decisión no nos sorprende nada. Evidentemente lo que pasó con el ministro (Esteban) Bullrich da muestra de una insensibilidad y de no escuchar a los trabajadores. Acá no fuimos escuchados al igual que el anterior gobierno pero en este caso no contamos con la colaboración siquiera del intendente Arroyo”, se quejó Pedro Fernández, secretario general de la CGT local, en declaraciones a 0223.

En ese contexto, el también dirigente de la UTA reclamó “la falta de una pata política” y cuestionó que el jefe comunal “no se haya declarado públicamente sobre el tema”. “El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús se puso al frente de este reclamo, que debería haber salido de nuestra ciudad”, dijo Fernández.

Por último indicó que “la CGT en conjunto con empresarios conformamos una multisectorial y elaboramos un documento pidiendo, sin prejuicio para la educación, que las clases empiecen la segunda semana de marzo. Lamentablemente a esta mala temporada, se le está diciendo al turista que se despida de Mar del Plata a mitad de febrero”, concluyó.