Crimen de Lucía: pidieron una prórroga para resolver si solicitan la prisión preventiva

Lo hizo la fiscal Sánchez antes de su licencia. Este miércoles la Policía Federal analizará los celulares de los tres imputados y de la víctima. Aguardan el resultado de otras pericias.

24 de Octubre de 2016 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La última medida que tomó la fiscal María Isabel Sánchez antes de comenzar su licencia por vacaciones fue solicitar a la Justicia de Garantías una prórroga por quince días para definir la situación de los tres detenidos por el crimen de Lucía Pérez. De esta manera la fiscal Andrea Gómez –momentáneamente a cargo de la misma- tiene dos semanas para solicitar la prisión preventiva a la espera de los resultados de las distintas pericias en marcha.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, este miércoles en la División de Apoyo Logístico de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires se analizarán los celulares de los tres detenidos y de la adolescente asesinada. La información que se pueda obtener en esos estudios será crucial para establecer las comunicaciones que Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel sostuvieron antes de trasladar a la joven a la sala de salud de Playa Serena.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, el cruzamiento de llamadas permitiría confirmar o desechar la versión de una testigo que manifestó haber visto a Offidani y Maciel llegar a bordo de la camioneta secuestrada a la casa de Farías y, minutos después, trasladar el cuerpo de Lucía.

Los investigadores todavía no recibieron el informe definitivo de autopsia ni los estudios histopatológicos que se realizan en la ciudad de La Plata. “Las pericias químicas aún no comenzaron y todavía no llegaron los estudios de ADN solicitados de los elementos obtenidos durante los allanamientos”, aseguraron.

Farías (23), Offidani (41) y Maciel (61) se negaron a declarar en la causa por violación seguida de muerte y homicidio criminis causa. Los dos primeros tuvieron una posición similar en la investigación por tenencia de estupefacientes para su comercialización agravada por ser destinada a menores. Luego del pedido que hizo la defensora oficial Laura Solari, el Juez de Garantías Gabriel Bombini denegó su excarcelación.