Las últimas pericias por el crimen de Lucía comenzarán la próxima semana

Son los estudios toxicológicos e histopatológicos y sus resultados tardarán más de treinta días. El análisis de las llamadas de los celulares de los imputados ya llegó a la fiscalía.

1 de Noviembre de 2016 21:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los últimos estudios toxicológicos e histopatológicos solicitados en la causa en la que se investigan la violación y el asesinato de Lucía Pérez comenzarán finalmente el próximo miércoles y sus resultados podrían demorar más de treinta días. Más allá de la demora en su realización, desde la fiscalía se solicitará la prisión preventiva de los tres imputados antes del vencimiento de la prórroga solicitada.

Esas conclusiones darán un panorama completo acerca de las causas que provocaron el deceso de la adolescente y definirán si primero ocurrió el reflejo vagal producto del dolor sufrido por la menor o la sobredosis de droga. “Más allá de la demora existente por una gran cantidad acumulada de causas se espera que los resultados tarden treinta días y estén disponibles a mediados de diciembre”, señaló una fuente de la investigación.

Este lunes la fiscal Andrea Gómez –que reemplaza hasta la próxima semana a María Isabel Sánchez- recibió el análisis de las llamadas que se hicieron con los celulares de los imputados y de la víctima en las horas previas al homicidio. El desglose de las comunicaciones será analizado esta semana por los investigadores.

Desde la secretaría de la fiscalía se dispuso que Juan Pablo Offidani declare el miércoles y Alejandro Maciel lo haga un día después. La elección no es casual ya que el primero está imputado –junto a Matías Farías- de abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de drogas mientras que al imputado que declarará el jueves se lo acusa de encubrimiento agravado.

Tal como adelantó 0223, la declaración de Offidani podría generar un conflicto de intereses en la causa ya que mantiene la misma defensora oficial que Farías. Si esto ocurriera la defensora Laura Solari debería excusarse de representar a uno de ellos y solicitar una nueva designación a la Defensoría General.