Pilotti: “Sé que me equivoqué, no hice lo correcto como hombre”

El acusado de golpear a su exnovia Victoria Montenegro habló en el final del juicio por jurados. La fiscalía pidió una condena por tentativa de femicidio, la abogada de la víctima por lesiones graves agravadas y el defensor por lesiones. 

1 de Diciembre de 2016 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cristian Pilotti habló en el cierre del juicio por jurados que se le sigue por la salvaje golpiza a su exnovia Victoria Montenegro y reconoció que no hizo “lo correcto como hombre”.

Sé que me equivoqué, le fallé a mi familia. Estoy arrepentido”, dijo y le pidió disculpas a su exnovia. El exempleado del Emvial dijo que hace “casi dos años” que intenta “cambiar” y “estar bien” y dijo que le “han pasado cosas” adentro del penal de Batán. “No me pongo como víctima”, aclaró.

Antes de las palabras finales del acusado, el fiscal Leandro Favaro, la abogada de la víctima Patricia Perelló y el abogado defensor Iván Gonzalo hicieron sus alegatos.

Ver más: "No quiero destruir a Cristian, solo busco que él no me destruya a mí"

El representante del Ministerio Público solicitó que el exempleado del Emvial sea condenado por el delito de tentativa de femicidio y si el juez Néstor Conti considera que esa calificación penal no cuadra con este hecho que la pena sea por lesiones graves. La particular damnificada, en cambio, pidió que la condena para Pilotti sea por lesiones graves agravadas.

Perelló solicitó además que Pilotti se someta a un tratamiento psiquiátrico para abordar sus adicciones y la violencia. Y también que se otorgue una restricción de acercamiento en beneficio de Montenegro y su familia.

Ver más: "¿Así que bailás como una putita? Te voy a matar"

En tanto, el abogado defensor de Pilotti pidió que la condena sea solo por lesiones, sin que se apliquen agravantes.

Cabe recordar que en la modalidad de juicio por jurados, en esta etapa, las partes no solicitan un monto de la pena. En caso de que el jurado resuelva que Pilotti es culpable de algún delito, luego se realiza una audiencia de cesura en la cual el juez establece los años de pena que le corresponden.