“Le dijo a mi hija que si hablaba iba a publicar los videos que había filmado”

La madre de otra víctima del profesor de computación dijo que la abusó en el Instituto y en su casa. El viernes serán los alegatos de la fiscalía y la defensa.

Jorge Aguilar está acusado de tres hechos de abuso a dos menores de edad. (Foto: 0223).

4 de Febrero de 2016 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La segunda jornada del juicio a Jorge Aguilar tuvo –al igual que la primera- el desgarrador relato de la madre de una de las víctimas que contó durante algo más de una hora los abusos sufridos por la nena durante dos años en un instituto céntrico y en su casa particular. Este viernes, luego de los últimos testigos, la fiscalía y la defensa harán sus alegatos.

Al igual que en la audiencia del lunes, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata optaron por escuchar en primer lugar a una de las denunciantes. La mujer –cuyos datos personales no se dan a conocer para mantener en reserva la identidad de la menor- contó que descubrió los hechos cuando la llamó la madre de la otra niña abusada.

Ante los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, la mujer recordó que luego del curso que le pagó a su hija en un instituto céntrico, Aguilar se ofreció a darle clases de manera gratuita en su domicilio. “Yo había establecido cierta relación de confianza con su mujer y el empezó a ir cada quince días y se quedaba aproximadamente cuarenta minutos” y aclaró que si bien al principio se quedaba durante la clase “algunas veces salía a hacer a algunos trámites rápidos por el barrio”.

La mamá de la nena –de 10 años al momento de los hechos- dijo que cuando fue alertada y le preguntó a la menor, ésta se puso a llorar cuando se enteró que el imputado estaba detenido y que reconoció no haber contado nada por las amenazas recibidas. “Aguilar la filmó una vez mientras la abusaba y le dijo que si me decía algo iba a subir el video a Internet para que lo viera todo el mundo”, contó.

A diferencia de la primera denunciante, la segunda niña no fue accedida carnalmente por el hombre de 44 años. “La manoseó en el Instituto, la obligo a practicarle sexo oral en mi casa e intentó penetrarla en una oportunidad pero no pudo”, concluyó la mujer.

En sintonía con lo planteado en el comienzo de la audiencia, varios testigos fueron desestimados y sus declaraciones o conclusiones –en el caso de peritos- fueron incorporadas por lectura. De esta manera, el viernes será el turno de los últimos testigos y a continuación el fiscal Eduardo Amavet y la defensora oficial Carla Auad harán sus alegatos.