Paro en Edea: “La empresa se niega al diálogo, acá tiene que actuar el poder político”

El Sindicato de Luz y Fuerza llevó adelante un cese de actividades en todas las áreas de la compañía distribuidora, tanto en Mar del Plata como en varias ciudades de la región y marchó hasta la sede del Oceba.

5 de Febrero de 2016 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los intensos reclamos que el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata efectúa desde hace largo tiempo contra la Empresa Distribuidora Atlántica Sociedad Anónima (Edea) desembocaron finalmente en un paro de actividades durante este viernes en todas las áreas de la compañía.

La medida de fuerza, que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, incluyó también una movilización de los trabajadores hasta la sede del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), la entidad contralor en el rubro que la empresa distribuidora se niega a reconocer.

En diálogo con 0223, José Rigane, Secretario General del sindicato, especificó que el cese de actividades “no fue un paro de toda la organización gremial, sólo se efectuó en las dependencias de Edea” y aclaró que la medida se acató “en Mar del Plata, González Chávez, Santa Teresita, General Guido y Labardén”.

Según comentó Rigane, “lamentablemente la empresa sigue en la misma postura y no admite la intervención del Oceba. Edea se niega, no le interesa el diálogo”.

Pocos días después de pedir por la quita de concesión de la compañía eléctrica, el dirigente sindical informó que “Edea emitió un comunicado en el que insistió con la falta de compatibilidad del organismo de control”.

Consultado al respecto de cuál sería entonces para Edea la entidad encargada de regular su actividad, Rigane arremetió: “Justamente para resolver eso, acá tiene que intervenir el poder políticoNo se entiende como la empresa tiene una actitud anti diálogo, de no respuesta, de pretender hacer lo que quiere”, agregó.

Durante el 2015 la empresa ganó 2.500 millones de pesos. Tendremos que hacer medidas más amplias y tendremos que ganar la calle”, concluyó el directivo.