Barrera anunció el fin del conflicto pero un gremio de guardavidas lo desmiente

La municipalidad afirmó que arregló con uno de los sindicatos, el Sugara. Sin embargo, desde la Unión de Guardavidas, aclararon que ellos reúnen a 170 de 200 socorristas distritales. Siguen con trabajo a reglamento hasta este domingo.

Barrera, en el encuentro con el Sugara. (Foto gesell.gob.ar)

7 de Febrero de 2016 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una reunión realizada con delegados del gremio Sugara el miércoles último por la tarde, el gobierno de Gustavo Barrera anunció que había resuelto el conflicto con los socorristas. Sin embargo, en contacto con 0223, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell aclaró que ese “sindicato no tiene mas de 30 afiliados”.

De este modo, la resolución de trabajar a reglamento que implementó la UGVG desde el jueves pasado, continúa hasta este domingo inclusive.

El anuncio del gobierno comunal contrasta con la realidad que denuncian los aproximadamente 170 guardavidas de la UGVG, que reclaman desde hace largas semanas por múltiples irregularidades en torno al servicio de seguridad en playa. 

Barrera informó que gracias al convenio con el Sugara habrá un importante aumento para los trabajadores en cada uno de los escalafones. Incluso, la comuna expresó que Villa Gesell quedó posicionada entre los municipios que mejor acuerdo cerraron con los guardavidas. En su comunicado, el gobierno local  dice haber garantizado un salario de casi 20 mil pesos en los guardavidas recién ingresados”.

La información da cuenta, además, de la incorporación de nuevos elementos para la seguridad en playa, entre ellos un vehículo 4X4 equipado con un DEA con un persona capacitada en accidentología, además una moto de agua, un bote con timonel, un jeep, dos embarcaciones semirrigidas y 7 cuatriciclos”.

En el despacho municipal, el intendente se reunió con el Director del Operativo de Seguridad en Playa, Juan Manuel Martínez y los delegados del Sugara, Gerardo Heitz y Javier Chaves. Tras el encuentro, el jefe comunal expresó: “Realizamos un esfuerzo muy importante y pudimos llegar a un acuerdo luego de algunos días de reuniones y trabajo pusimos fin al conflicto”.

Según anunció el Ejecutivo local, se gestionará y se comprará durante el 2016, los elementos faltantes en vías a la temporada 2017 dando cumplimiento a las leyes vigentes.

Otra medida importante del acuerdo entre el municipio y el Sugara es que la vigencia del contrato y servicio de los guardavidas quedó establecida en el período 15 de noviembre hasta el 15 de abril.