Guardavidas redoblan la apuesta y extienden su trabajo “a reglamento”

Luego de ajustarse a trabajar sólo durante seis horas, primero durante dos días y luego durante tres, ahora los socorristas del distrito iniciaron un reclamo que abarcará cuatro días consecutivos en los que estarán en la playa sólo de 10 a 16.

4 de Febrero de 2016 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell informó que volverá a trabajar a reglamento, esta vez, durante cuatro jornadas consecutivas: los días jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero.

Al igual que los días 17 y 18 de enero y los recientes 29, 30 y 31 del mes pasado, no habrá guardavidas en las playas del distrito después de las 16 horas.

Desde la organización gremial reiteran enfáticamente la recomendación de no ingresar al mar después del citado horario.

En su comunicado, los guardavidas se expresaron en relación a la última mesa de negociación que llevaron adelante con el Secretario de Gobierno Marcelo Martinó en el Ministerio de Trabajo, y se refirieron a las expresiones que emitió uno de los funcionarios del intendente Barrera.

“Este sindicato se mostró ampliamente dispuesto al diálogo en pos de encontrar una solución a este conflicto. No obstante, las citadas autoridades municipales mostraron una absoluta falta de voluntad política. Ante esta intransigencia, nos planteamos el interrogante acerca de si a la Municipalidad de Villa Gesell realmente le importa la seguridad de los turistas que acuden a nuestra ciudad”, expresaron.

La semana pasada, en diálogo con 0223, Agustín Rossberg, Secretario General de la Unión Guardavidas Villa Gesell, explicó en detalle los reclamos que el gremio elevó a la comuna desde hace largo tiempo.

En esa línea, reiteraron verse “obligados a continuar  trabajando a reglamento sin descartar nuevas medidas, de no surgir una solución a este conflicto”

Responsabilizamos a Gustavo Barrera y a Marcelo Martinó por cualquier fatalidad que pudiera ocurrir”, concluyeron.