Crovetto sobre los módulos: "Nunca fueron del Instituto Almafuerte"
La secretaria de Educación desminitó los dichos de la presidenta del Centro de Estudiantes y dijo que hay un "trasfondo" detrás de la protesta que llevan a cabo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La secretaria de Educación Ana María Crovetto volvió a cruzar a los estudiantes del Instituto Almafuerte y afirmó que los módulos que el Centro de Estudiantes afirma que fueron utilizados para cargos políticos “nunca le pertenecieron” al centro de formación docente.
En diálogo con 0223, la titular de la cartera educativa explicó que la gestión anterior había reclamado esos 10 módulos, pero que nunca se le otorgaron. Crovetto aclaró que los módulos que reclaman los estudiantes del Instituto Almafuerte pertenecen a la Secretaría de Educación, pero advirtió que no designó “cargos políticos”. “No nombramos cargos políticos acá”, insistió.
En esa línea, la funcionaria dijo que “es muy llamativo” que los alumnos manejen “los estados administrativos de una institución educativa”. Y también destacó que “a la gestión anterior no se le hizo ningún reclamo al respecto”, por lo que, señaló, hay algún “trasfondo” en el reclamo de los integrantes del Instituto Almafuerte.
“Independientemente de eso, le pedí a los alumnos hasta el 30 de abril así me hago del marco normativo”, dijo Crovetto.
La titular de la cartera educativa insistió en que el estado del edificio es muy distinto al que los estudiantes le describieron cuando llevaron adelante sus reclamos. “Ojalá yo hubiera trabajado en un lugar así”, indicó y volvió a señalar que la gestión anterior recibió 3,5 millones de pesos especialmente para comprar mobiliario, pero los usó para otro fin.
Temas
Lo más
leído