Tensión afuera y adentro: Agrupación Atlántica y la UCR, al borde de la ruptura

El radicalismo quiere transferirle la responsabilidad al intendente Arroyo para que sea él quien defina el aumento del boleto. Guillermo Arroyo le pidió a los opositores que no acompañen esa propuesta. 

La sesión fue convocada para las 10, se demoró varias horas. 

14 de Abril de 2016 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la tensión que se vive en la calle por la protesta de las organizaciones sociales ante la posible suba del boleto y la presencia de choferes de la UTA que reclaman que se apruebe el incremento, también se desató otra batalla, pero puertas adentro del Concejo Deliberante. Menos ruidosa, pero puede llegar a terminar con la ruptura del bloque oficialista de Cambiemos.

La sesión del Concejo Deliberante que debía abordar, entre otros temas, el aumento de boleto a $6,86 debía empezar a las 10. Sin embargo, recién a las 15.30 los concejales no se sentaron en sus bancas. La demora llama la atención, porque el expediente llegó impulsado por los 12 concejales del oficialismo (Agrupación Atlántica-Pro y la Unión Cívica Radical) y con esos votos podría salir aprobado en el recinto este jueves.

Sin embargo, el radicalismo no está dispuesto a aprobar este aumento del boleto e inmediatamente continuar con el tratamiento de la nueva suba pedida por los empresarios para llevar la tarifa a $8,23. Por eso, en el bloque radical surgió un planteo: en lugar de fijar el valor del boleto este jueves decidieron que lo mejor es transferirle la potestad al intendente Carlos Arroyo para que sea él quien defina cuánto debe valer.

Esa acción le traslada inmediatamente al jefe comunal el costo político de aumentar el boleto de colectivo, algo que ningún dirigente quiere pagar.

Ante esta situación, según informaron fuentes legislativas a 0223, el jefe del bloque de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, convocó a representantes de las bancadas de Acción Marplatense, Frente Renovador y Frente para la Victoria, para pedirles que no acompañen la postura del radicalismo y que sea el Concejo Deliberante el que defina el valor del boleto de colectivo.

“Si el radicalismo hace eso quiebra el bloque”, les habría dicho el hijo del intendente a los ediles del resto de los bloques. 

Temas