Iba en moto, se cruzó de carril y chocó a dos autos: era Guillermo Caldera

El joven condenado por el crimen de Bárbara Tiscornia protagonizó un siniestro vial este jueves por la mañana. 4 horas después del hecho le realizaron un examen de alcoholemia y le dio 0,59. 

Guillermo Caldera manejaba esa moto cuando se cruzó de carril y chocó contra dos autos. Foto: 0223. 

28 de Abril de 2016 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un motociclista conducía por Colón y Pampa se cruzó de carril y chocó contra dos autos este jueves por la mañana. El joven se levantó rápidamente y se negó a ser trasladado a un centro asistencial, lo que llamó la atención de los demás involucrados. La explicación llegó pocos minutos después cuando lograron identificarlo: se trata de Guillermo Calderacondenado en 2005 a 13 años de prisión por el asesinato de Bárbara Tiscornia.

Según supo 0223, el incidente se produjo cerca de las 10.30 de la mañana. Caldera golpeó contra los dos autos y cayó al piso con fuertes golpes. Los automovilistas se bajaron rápidamente para asistir al joven golpeado. Sin embargo, se paró rápidamente y rechazó asistencia.

Allí, dio a conocer su identidad y por orden de la fiscalía fue trasladado al Cuerpo Médico Policial, donde se constató que no tenía lesiones de gravedad. El padre, el médico Jorge Caldera, quien fue absuelto en 2015 en una causa que investigó si había incumplido su deber profesional, dado que fue él quien ayudó a su hijo a arrojar de un barranco el cuerpo de Bárbara, se hizo presente en el cuerpo médico, donde se generó un revuelo.

Fuentes confiaron a este medio que recién cerca de las 14, casi cuatro horas después del siniestro,  se le realizó el examen de alcoholemia que le dio 0,59.

La policía secuestró la moto, una Yamaha 250, pero no se formó una causa debido a que no hubo heridos en el siniestro. 

Caldera mató a Bárbara Tiscornia de un balazo en el rostro el 22 de abril de 2003, en un departamento, ubicado en el barrio de La Perla. Él y su padre se encargaron de envolver el cadáver con una manta y arrojarlo de un barranco.