Caso Tiscornia: el médico Jorge Caldera fue absuelto

Así lo resolvió el TOC 1, en consonancia con el planteo del propio fiscal. El abogado de la familia había pedido 12 años de prisión por el delito de abandono de persona seguido de muerte. 

Jorge Caldera, junto a sus abogados Carlos Pelliza y Mariao Ayesa. Foto: 0223

9 de Septiembre de 2015 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como se preveía, el médico Jorge Caldera, padre de Guillermo Caldera, el joven que asesinó a Bárbara Tiscoria en abril 2003, fue absuelto en el juicio que se le siguió por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

El fallo, dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1, se conoció este miércoles y siguió la misma línea que había planteado el propio fiscal del caso, Alejandro Pelegrinelli, en su alegato. El representante del Ministerio Público Fiscal había calificado de “deleznable” la actitud del médico que ayudó a su hijo a deshacerse del cadáver de Bárbara, pero remarcó que los peritos médicos confirmaron que la muerte de la joven tras recibir el disparo fue prácticamente instantánea o con una sobrevida muy corta. Por tanto, entendió, no correspondía condenarlo por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

El abogado Julio Razona, representante de la familia Tiscornia, había solicitado 12 años de prisión para el médico, debido a que en el momento que Caldera padre vio el cuerpo de Tiscornia no tenía posibilidad de saber la gravedad de la herida de bala y hubiese podido asistirla para que, al menos, la joven hubiese podido concretar su voluntad de donar órganos. Por el contrario, el padre de Guillermo Caldera ayudó a su hijo a tirar el cadáver de Bárbara por un barranco