Los llevaban al Centro de Menores y escaparon cuando el operador bajó a comprar cigarrillos

Sucedió el viernes a la tarde mientras regresaban de pileta. Tienen 18 y 19 años. Uno está acusado de homicidio y el otro registra una gran cantidad de conflictos penales con la ley.

29 de Abril de 2016 22:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos jóvenes de 18 y 19 años que eran trasladados al Centro de Menores de Batán donde estaban detenidos por causas que cometieron cuando eran menores se escaparon el viernes por la tarde al aprovechar que el operador que estaba a cargo bajó del auto a comprar cigarrillos. Las actuaciones policiales fueron remitidas a los Juzgados competentes.

Más allá del hermetismo alrededor de lo sucedido, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron el hecho y que el mismo se registró minutos antes de las cuatro de la tarde luego de que los jóvenes tuvieran una clase de pileta. El automóvil en el que viajaban detuvo su marcha en jurisdicción de la comisaría decimosexta y el conductor bajó a un kiosco. Ese momento fue aprovechado por ambos que solamente tuvieron que abrir una de las puertas y salir corriendo.

De acuerdo a la información que pudo obtener este medio, N. fue detenido en septiembre del año pasado acusado de matar a un joven de un disparo en el barrio San Martín. “Ambos registran una gran cantidad de conflictos penales con la ley cuando eran menores de 18 años por lo que debían permanecer en ese Centro aunque cumplieron la mayoría de edad”, explicó la misma fuente.

Si bien las actuaciones fueron remitidas a los Juzgados intervinientes, lo sucedido no puede calificarse como evasión porque los prófugos no violentaron elemento alguno o propiedad para escapar. “Es la nada misma, otro caso de inutilidad e inoperancia”, graficó uno de los investigadores que participó del esclarecimiento del homicidio cometido el año pasado.

Temas