"Acá lo termino": asesinó de 100 puñaladas a su cuñado con una cuchilla de cocina tras una feroz pelea
El asesino le dio la última estocada en la carótida cuando la Policía ya había arribado al lugar.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El 26 de mayo de 2024, la ciudad chubutense de Trelew se convirtió en el escenario de un crimen espeluznante: Santiago Isaías González asesinó de 100 puñaladas a su cuñado Brian Martínez. En las últimas horas, el asesino reconoció la autoría del hecho en un proceso abreviado y la Justicia lo condenó a 11 años de prisión. “Acá lo termino”, pronunció el acusado cuando las fuerzas de seguridad arribaron aquel fatídico día a su casa, tras un llamado al servicio de emergencias.
El sujeto todavía se encontraba sobre la víctima, con un cuchillo en la mano y portando un guante de látex. Antes de ser reducido, le dio una última puñalada al fallecido en el cuello, cortándole la carótida. Si bien esa estocada final fue la que le provocó la muerte al cuñado del agresor, la autopsia confirmó la brutalidad del ataque. Los forenses determinaron que el cuerpo presentaba más de cien puñaladas, en el cuello, en la cara y en el torso.
El principal y único sospechoso, fuera de sí, fue esposado en el lugar y los oficiales lo llevaron detenido. Los investigadores secuestraron, además, una cuchilla de cocina de 21 centímetros, que se transformó en el arma homicida. Según la reconstrucción, cuando ocurrió el episodio se encontraban en el departamento el agresor, la víctima, su pareja, la madre de la joven y un amigo.
De un momento a otro, se desató una discusión que escaló rápidamente el nivel de violencia entre González y Martínez. En medio de la tensa gresca, las dos mujeres y el amigo escaparon y se comunicaron con la Policía. Mientras tanto, el atacante trabó la puerta y se abalanzó sobre su cuñado. La defensora pública Romina Rowlands argumentó que González pudo haber actuado en legítima defensa o bajo emoción violenta.
En principio, la hermana del asesino presentaba heridas que, según ella, fueron causadas por el fallecido antes de que González llegara al departamento. Finalmente, el acusado reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado y aceptó la sentencia de 11 años de prisión por homicidio simple. El juicio fue homologado por el juez Javier Allende y la madre de la víctima expresó su conformidad con el proceso abreviado.
Leé también
Temas
Lo más
leído