Murió otro imputado en la causa CNU

Se trata del abogado Luis Roberto Coronel, quien era juzgado por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la organización ultraderechista a comienzos de la década del ’70.

9 de Junio de 2016 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas murió en Mar del Plata Luis Roberto Coronel (67), uno de los imputados en la denominada causa CNU que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en esta ciudad por la organización ultraderechista durante los primeros años de la década del ’70.

Coronel había nacido el 12 de junio de 1948 y era un abogado muy conocido en el foro local. Era uno de los cinco imputados que llegó en libertad al juicio que desde junio del año pasado se lleva adelante en el TOF y en el que se investigan los asesinatos de al menos ocho militantes políticos, perpetrados entre el 20 de febrero de 1975 y el 15 de marzo de 1976.

Durante varios años se desempeñó como letrado laboralista del gremio Smata, actividad por la cual algunos integrantes del sindicato se acercaron al Tribunal a expresarle su apoyo.

Con su deceso, suman dos los imputados fallecidos durante el proceso: en abril pasado murió Marcelo Arenaza, uno de los responsables de la muerte de la estudiante Silvia Filler.

Temas