El municipio defiende la construcción de viviendas sociales en Santa Isabel

El titular de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, Álvaro Fanproyen les pidió “un espíritu solidario” a los vecinos que se oponen a la construcción de casas de inclusión social en el barrio Santa Isabel.

Álvaro Panproyen, de la dirección de Cooperativas y Mutuales, pidió "espíritu solidario" a los vecinos de la zona (Foto: ilustrativa)

25 de Agosto de 2016 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, un grupo de vecinos del barrio Santa Isabel –en la zona sur de Mar del Plata- expresaron su rechazo a la instalación de viviendas de un plan de inclusión social que había comenzado a construirse la semana pasada; reclamo que se fundamentaba en los supuestos inconvenientes que generaría a familias de bajos recursos vivir en una zona tan alejada.

En declaraciones a este diario digital,  el titular de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales del municipio de General Pueyrredon, Alvaro Fanproyen, explicó que “estamos trabajando para solucionar este conflicto. Nos estamos reuniendo para acercar las distintas posturas, tanto la de los vecinos como la de los cooperativistas que están a cargo de la construcción de las viviendas”.

“Es una lastima que surja este inconveniente, esto provoca que se demoren estas obras, cuando ya se consiguieron los lotes fiscales para que se lleven adelante la construcción de estas viviendas”, afirmó el funcionario.

A continuación, Franproyen dijo que “no se quiere perjudicar al barrio, pero los vecinos tienen que entender que no existe ninguna  razón de hecho y derecho para suspender la obra”. “Se trata de cooperativas que tienen experiencia en la construcción de estas viviendas, no son improvisados”, resaltó. 

En ese sentido, remarcó que “se entiende la inquietud de los vecinos pero no se puede hablar irresponsablemente. Tienen prejuicios y hacen juicios de valor o conjeturas sobre las personas que vivirán en estas casas”. 

Hay que tener un espíritu solidario. Los vecinos no son los dueños de estas tierras, se trata de lotes que son municipales”, indicó Franproyen, quien subrayó que “se les mejorará la vida a las personas que vivan en esas viviendas y no se romperá la armonía y las costumbres del barrio. Además, esto significa trabajo y mejor calidad de vida”. 

Temas