Los padres de Yésica Parra irán a juicio acusados de coaccionar a Julián Materia

La defensa apelará el rechazo de las nulidades que dictaminó la Justicia Correccional. Hay noventa días para la presentación de prueba suplementaria. El debate sería el próximo año.

29 de Agosto de 2016 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque en diciembre del año pasado los padres de Yésica Parra habían sido sobreseídos por la Justicia de Garantías, la Cámara de Apelaciones revocó el fallo y remitió las actuaciones a un nuevo juez. En las últimas horas la Jueza Correccional Jorgelina Camadro rechazó las nulidades planteadas por los padres de la bailarina, quienes irán a juicio oral acusados de coaccionar a Julián Materia durante las protestas y escraches realizados.

La titular del Juzgado Correccional 1 rechazó las nulidades que planteó la defensa de Gustavo Parra y Andrea Ponzo y dispuso un plazo de noventa días para la presentación de la prueba suplementaria. Sin embargo, el abogado Mauricio Martel apelará esta semana la medida y será la Cámara de la que deba resolver el incidente de nulidad planteado.

Para el abogado existió una insuficiencia probatoria que daría lugar a la nulidad. “Hubo una selectividad en la persecución penal ya que de un grupo de treinta o cuarenta personas que participó de algunas de las manifestaciones sólo apuntaron a los papás de Yésica” le dijo a 0223.

Por su parte el abogado Facundo Caparelli solicitará que se incorpore como prueba algunos informes de las empresas de telefonía celular. La intención es conocer la titularidad de los números que se difundían a través de las redes sociales para que la gente avisara donde veían a Julián Materia para ir a escracharlo.

Tal como adelantó este medio, más allá del sobreseimiento inicial que había pedido la fiscal Andrea Gómez y que avaló el Juez de Garantías Daniel De Marco, para la Sala 1 de la Cámara las protestas realizadas por los padres de la víctima tuvieron “la entidad suficiente como para infundir temor”. “Se observa con claridad una forma prepotente y a todas luces ilícita de exigirle a la víctima un acto procesal al que no está obligado por ley”, señalaron los jueces Esteban Viñas, Javier Mendoza y Marcelo Riquert.

Si no prospera la apelación de los padres de Yésica Parra y luego de la presentación de la prueba suplementaria, la jueza Camadro deberá solicitar fecha para la realización del debate. El mismo se haría recién a mediados del año próximo.

La joven de 25 años falleció el 15 de enero de 2014 luego de que la motocicleta en la que se desplazaba como acompañante fuera embestida por una camioneta Toyota Hilux que conducía Julián Materia en la esquina de Mendoza y Saavedra.