“Cambio, cambio”: allanamientos, escribanías, cuevas y arbolitos

Gendarmería realizó más de treinta allanamientos por comercialización de moneda extranjera de forma ilegal. Secuestraron dólares, pesos, computadoras y armas.

El operativo más importante fue en Luro casi Independencia. (Foto: 0223).

19 de Septiembre de 2016 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un despliegue pocas veces visto en la ciudad, personal de Gendarmería Nacional realizó distintos operativos en Mar del Plata en el marco de una causa que investiga la comercialización ilegal de moneda extranjera. Al mismo tiempo que detenían a una veintena de “arbolitos” en la avenida Luro, los efectivos allanaron varias oficinas en el microcentro y en el puerto.

Al mismo tiempo que 0223 adelantara el lunes a la tarde las detenciones de los “arbolitos” a dos cuadras de la Municipalidad,  efectivos de Gendarmería arribados exclusivamente para cumplir las directivas de la Justicia Federal allanaron locales de casas de cambios, oficinas céntricas que funcionarían como cuevas, un par de escribanías y otros inmuebles en el puerto de la ciudad. Aunque ninguna autoridad judicial o de la fuerza dio precisiones al respecto, trascendió que de modo simultáneo se realizaron otros operativos en Capital Federal.

Detienen a “arbolitos” en la avenida Luro entre Independencia y Catamarca

En la avenida Luro entre Independencia y Catamarca los gendarmes detuvieron a varias personas que comercializan –de forma permanente y a la vista de todo el mundo- moneda extranjera. En el lugar secuestraron una importante cantidad de dólares, euros y pesos además de requisar algunos de los rodados propiedad de los aprehendidos. De acuerdo a lo que se pudo observar en la zona, cortada al tránsito durante varias horas, también se llevaron una notebook, documentación y un par de armas de fuego.

Sin el despliegue que se vio en ese sector de la ciudad, Gendarmería también allanó varias oficinas en la peatonal San Martín, en la galería Eves,  en la avenida Colón al 2900 y en otros domicilios en la zona portuaria. Más allá de las actuaciones dispuestas por la Justicia, desde la fiscalía general federal no se aportaron precisiones acerca de los operativos, de la cantidad de detenidos y de los delitos imputados.