Vidal intervino y desactivó la regalada de pescado en la banquina del Puerto

Los convocó a una reunión para este jueves y prometió gestionar soluciones. La medida en la banquina chica del puerto quedó pospuesta hasta la semana próxima. 

27 de Septiembre de 2016 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como viene ocurriendo con otras actividades regionales, la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera tenía previsto realizar este miércoles una protesta que incluía regalar pescado fresco en la banquina del Puerto. Sin embargo, un llamado desde la gobernación modificó la postura de los pescadores quienes decidieron levantar la medida, a la espera de una reunión este jueves.

La protesta que preveía entregar pescado de 10 a 12 a la gente que se acercara a la banquina chica del Puerto generó alarma en la Gobernación, que resolvió intervenir directamente para tratar de buscar una solución para el sector. Así, la propia María Eugenia Vidal se comunicó con los empresarios y les propuso reunirse este jueves para dialogar.

Ver más: En reclamo por la crisis, embarcaciones costeras regalarán pescado

“Decidimos suspender la medida una semana por pedido de la gobernadora. Prometió que incluirá el tema entre sus prioridades. Veremos cómo nos va el jueves”, confirmaron a 0223 voceros de la asociación.

Desde la entidad habían señalado que tenían muchas expectativas de que con el cambio de signo político del gobierno hubiera mejores condiciones para esta actividad. Sin embargo, en lo que va de gestión, más allá de las innumerables reuniones, no hubo avances concretos.

En Mar del Plata, hay alrededor de 65 barcos costeros que dan trabajo de forma directa a más de 600 personas y ese número se triplica con la mano de obra que se emplea en tierra. “Pareciera ser que la idea es que no trabajemos más”, sentenció Sebastián Agliano, secretario de la Asociación.