Pidieron el arresto domiciliario de uno de los detenidos por el crimen de Lucía Pérez

Lo defensa oficial pidió el beneficio para Alejandro Maciel. El mayor de los tres imputados está acusado de encubrimiento agravado.

6 de Enero de 2017 20:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras la fiscalía que investiga el crimen de Lucía Pérez aguarda los resultados de los estudios de ADN que se realizan en el laboratorio de Junín, la defensa solicitó este viernes el arresto domiciliario de Alejandro Maciel, acusado de encubrimiento agravado. La solicitud será resuelta la próxima semana por la Justicia de Garantías.

En la audiencia que se realizó en Tribunales, la defensa adujo la edad del imputado -61 años-,  problemas de salud  y maltratos que habría sufrido en el complejo carcelario de Batán. En la misma presentación hicieron referencia a que la pena en expectativa del delito imputado es menor a la de los otros dos imputados.

La medida de morigeración de la prisión preventiva deberá ser resuelta por el Juez de Garantías Gabriel Bombini, quien a mediados de octubre rechazó un pedido de excarcelación formulado por la defensora oficial Laura Solari.  En esa oportunidad el magistrado amplió por cuestiones técnicas el rechazó del pedido para los otros dos imputados.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani están imputados de abuso sexual seguido de muerte y venta de estupefacientes a menores por la fiscal María Isabel Sánchez. En su hipótesis de trabajo, Maciel se acercó esa tarde a la vivienda del barrio Alfar y ayudó a trasladar en una camioneta el cuerpo de la menor. Los tres están alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.