“Maciel también tiene responsabilidad en que nuestra hija esté muerta”

Los padres de Lucía Pérez se reunieron con la fiscal María Isabel Sánchez. Volvieron a pedir que se rechace el pedido de arresto domiciliario del imputado.

Los padres de Lucía llevaron su pedido a Tribunales. (Foto: 0223).

9 de Enero de 2017 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la sorpresa por la realización de la audiencia en la que la defensora oficial Laura Solari solicitó el arresto domiciliario de uno de los imputados por el crimen de Lucía Pérez, los padres de la adolescente se reunieron este lunes con la fiscal de la causa. Al término del encuentro, Marta y Guillermo Pérez volvieron a pedirle a la Justicia de Garantías que rechace la morigeración de la prisión preventiva de Alejandro Maciel.

Al término de la reunión con la fiscal María Isabel Sánchez, el matrimonio le contó a 0223 que charlaron del estado de la causa y de la necesidad que ninguno de los imputados salga del complejo carcelario de Batán hasta la realización del juicio oral. “Nos dijo que los resultados de las pericias que se hicieron en Junín estarán para fin de mes o a comienzos de febrero”, dijo Guillermo.

“La fiscal coincide en que (Alejandro) Maciel no debería tener ese beneficio ya que estuvo prófugo hasta que lo detuvieron en Santa Clara del Mar y pensamos que si pisa la calle va a escaparse nuevamente”, agregó.

Marta consideró una vergüenza los motivos esgrimidos por la defensa para solicitar el arresto domiciliario del imputado de encubrimiento agravado. “Para pedir la medida dijeron que tiene sarna e hipertensión que se tratan con un par de pastillas y que no lo tratan bien en la cárcel. Sin embargo cuando ayudó a (Matías) Farías y (Juan Pablo) Offidani a hacer lo que hicieron a mi hija estaba perfecto”, sostuvo.

La mujer volvió a pedirle al Juez de Garantías Gabriel Bombini que rechace rápidamente el pedido de la defensa para “terminar con el calvario” que vivieron este fin de semana ante la posibilidad que uno de los imputados obtenga ese beneficio. “El domingo se cumplieron tres meses del asesinato de mi hija y cuando fuimos al cementerio a llevarle una flor solo podíamos pensar en que Lucía no tuvo la posibilidad de pedir nada como hace Maciel que también tiene responsabilidad en lo que pasó”, concluyó.

Si bien Solari representa a los tres imputados, el pedido que planteó en la audiencia el viernes pasado es solamente por el hombre de 61 años acusado de encubrimiento agravado. Matías Farías y Juan Pablo Offidani están imputados de abuso sexual seguido de muerte y venta de estupefacientes a menores y también están cumpliendo la prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán.