Fin para el Operativo Sol: Ritondo confirmó que las motos se quedarán en Mar del Plata

Así se lo informó el ministro al Foro de Seguridad Municipal en la previa del cierre de los controles de verano que realiza la policía en los centros turísticos. El funcionario avaló además el proyecto para controlar el consumo de estupefacientes en las fuerzas.

13 de Febrero de 2017 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Fueron pocos minutos, pero productivos”. En la previa del cierre del Operativo Sol 2017, pautado para este miércoles 15 de febrero, Mónica Rizzo, presidenta del Foro de Seguridad Municipal, dialogó con 0223 sobre el encuentro que tuvieron días atrás con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, en el marco de un balance realizado por el funcionario de Vidal junto a intendentes de la región.

“Lo que le planteamos, primero que nada, es lo que veníamos diciendo, que tal vez en Mar del Plata no se habían repartido equitativamente los refuerzos del Operativo” explicó Rizzo, de movida. En esa línea, la dirigente reveló que se lo interrogó a Ritondo “sobre qué es lo que irá a quedar del Operativo Sol en la ciudad y nos confirmó que se dejarán las motos que llegaron para este verano”.

En relación a los efectivos, Rizzo aclaró: “Hubo un último egreso de integrantes de la policía local que quedaron afectados al Operativo Sol para trabajar con la policía bonaerense a fin de sumar experiencia. Ahora ese grupo se va a incorporar a la policía marplatense”, deslizó.

Respecto a las necesidades que tiene General Pueyrredon, la presidenta del foro contó que se le planteó a Ritondo “la necesidad que tenemos en relación a poseer una planta automotora más numerosa. Está bien lo de las motos, pero estamos con problemas importantes en relación a los patrulleros”, describió.

“Además, en un segundo encuentro que tuvimos, volvimos a entregarle el último diagnóstico que hicimos en materia de seguridad integral, no sólo del área policial, también de la judicial, ya que nunca sabemos si lo que se entrega en el ministerio le llega a él o no”, reconoció Rizzo.

En ese sentido, la dirigente adelantó: “Le elevamos el proyecto sobre el control del consumo de estupefacientes en las fuerzas de seguridad y le interesó muchísimo. Nos empezó a dar los mismos fundamentos que nosotros le planteamos en el plan trabajo: si realmente se quiere combatir el narcotráfico, no podemos combatirlo sin controlar a policías y jueces. Ellos forman parte del problema y forman parte esencial del problema. Lo vimos muy interesado. Es un proyecto de total relevancia”, concluyó.