San Jacinto: vecinos denuncian una ola de entraderas violentas y analizan cortar la ruta

17 de Febrero de 2017 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro hombres fuertemente armados, que irrumpen en las viviendas durante la madrugada, reducen, golpean a los propietarios y saquean las casas. Los vecinos del barrio San Jacinto están alarmados: aseguran que estas escenas se repitieron al menos cinco veces en los últimos meses.

Entran a cara descubierta, armados y con handies de la policía. Hay algo muy turbio, tenemos miedo”, contó a 0223 María Eugenia, una vecina del barrio.

Fuentes judiciales y policiales consultadas por 0223 sostuvieron que no tenían conocimiento de hechos de estas características, en los últimos días. Sin embargo, los vecinos que se comunicaron con este medio informaron sobre dos entraderas que se produjeron en los últimos días. Una, en una vivienda de 433 y Diagonal Sur, en una esquina. La otra en 431 y2 bis.

Los dos vecinos que informaron la realidad que se viven en el barrio confirmaron a 0223 que tienen sospechas de algún tipo de participación policial en los ilícitos, por lo que hay mucha desconfianza en el barrio a la hora de hacer las denuncias.

Los habitantes de San Jacinto se organizaron a través de grupos de WhatsApp en el que además de las entraderas se informan periódicamente, otro tipo de robos, como el que ocurrió este viernes por la madrugada cuando un hombre fue abordado por dos delincuentes armados con palos.

“Estamos analizando qué hacer, una posibilidad que barajamos es cortar la ruta 11. Queremos respuestas”, señalaron los vecinos.