Mientras espera el juicio por atropellar y matar a un policía, Lucas Carnero sale a trabajar

El joven que mató al oficial Fabián Mendiola sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, pero la Justicia le autorizó salidas de lunes a sábados para trabajar. La familia de la víctima pidió que se le revoque el beneficio.

8 de Febrero de 2017 12:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 21 de julio de 2015, Lucas Carnero manejaba su VW UP luego de festejar el Día del Amigo cuando descubrió que en Colón y La Rioja había un control vehicular: intentó esquivarlo cuando le hacían señas para que frene la marcha y atropelló y mató a Fabián Mendiola, un oficial de policía que colaboraba en el operativo. Un año y medio después de aquel hecho, por el cual Carnero está detenido acusado de homicidio simple con dolo eventual, el joven de 23 años consiguió que la Justicia le dé permiso para salir a trabajar.

Según pudo saber 0223, la Justicia le autorizó a Carnero salidas laborales de lunes a sábados de la Unidad Penal 44 de Batán durante 6 horas, tras un pedido de su abogado Gonzalo Bayer.

Ver más: "Mi hijo se está pudriendo en un cajón, ojalá él se puda en la cárcel"

Este miércoles hubo una audiencia en la sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en la que las abogadas de la familia de Mendiola, Adelina Martorella y Luz Alonso Proto, solicitaron que se le revoque ese beneficio. La decisión quedó ahora en manos de los integrantes del alto tribunal Raúl Paolini y Pablo Pogetto.

El juicio para determinar la responsabilidad penal de Carnero en este hecho comenzaría en junio.

Aquella madrugada Carnero manejaba borracho su vehículo, algo que quedó confirmado cuando la policía logró detenerlo en Las Heras y Brown. La investigación, además, permitió descubrir que el joven había conseguido su licencia de conducir de manera ilegal, a partir de la banda que se dedicaba a expender carnets a personas que no cumplían con los requisitos.

Ver más: Quién era Fabián Mendiola, el policía atropellado y asesinado