Piden seguridad para dos escuelas y un jardín de infantes del barrio San Martín

Se trata de la secundaria 47, la primaria 35 y el jardín de infantes 919, ubicados a pocos metros de la Villa Mateotti. Pese a que a 300 metros está apostada la Prefectura, los robos son constantes.

27 de Marzo de 2017 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a que a escasos 300 metros está apostada la Prefectura, los docentes y padres de los chicos que asisten a la escuela escuela secundaria 47 son blanco permanente de asaltos, algunos, a mano armada.

El establecimiento está ubicado en Rafael De Riego 3147, en el barrio San Martín, y en la misma manzana funcionan el jardín  de infantes 919 y la primaria 35. “Le robaron a un auxiliar, a una maestra le rompieron el vidrio del auto; a una mamá que venía  a traer unos papeles le robaron la mochila con un arma de fuego; a mi me desvalijaron el coche varias veces. La situación es insostenible”, explicó Rosana Moreno, directora de la ES 47.

Según la docente, el autor de los robos “es siempre el mismo chico”, un joven con importantes problemas de adicción que, inclusive, estudiaba allí. “Lamentablemente dejó la escuela y hoy está muy mal, muy perdido en la droga. Más allá de la bronca que puede llegar a generar lo que hace, da mucha angustia ver a un chico en esas condiciones”, reconoció.

En ese sentido, dijo que más allá de los hechos delictivos que puedan sufrir los adultos, su principal preocupación es que “le hagan algo a los chicos”. “Tenemos alumnos que caminan 20 ó 25 cuadras desde Cerrito Sur o Nuevo Golf para venir a la escuela, no queremos que pase una desgracia”, pidió. De hecho, así reclamaron ante las autoridades de la comisaría quinta –con jurisdicción en la zona- y el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, aunque en ningún caso lograron respuesta.  

“Necesitamos presencia policial, que haya más seguridad en la escuela y en el barrio. Este es un reclamo histórico pero lamentablemente, nadie nos escucha”, afirmó.