Rechazaron el arresto domiciliario de uno de los imputados por el crimen de Lucía Pérez

La Justicia de Garantías rechazó el pedido de la defensa de Alejandro Maciel. El hombre de 61 años seguirá detenido en la UP 44 junto a Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

Maciel seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. (Foto: 0223).

9 de Marzo de 2017 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido formulado por la fiscal María Isabel Sánchez, la Justicia de Garantías rechazó el pedido de arresto domiciliario de Alejandro Maciel, imputado de encubrimiento agravado en la causa que investiga el crimen de la adolescente Lucía Pérez. De esta manera, el hombre de 61 años seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

La resolución del juez de Garantías Gabriel Bombini hizo lugar al pedido que la fiscalía habia realizado el mes pasado luego de cumplimentar con las declaraciones que estaban pendientes de incorporar a la instrucción penal preparatoria. Una de esas testimoniales fue la del abogado que –según el testimonio de Maciel- le había aconsejado presentarse en Tribunales cuando se conoció el pedido de captura. 

Si bien la defensora oficial Laura Solari había solicitado la morigeración de la prisión preventiva durante la primer semana de enero, Bombini demoró su resolución al solicitarle a la fiscalía 8 que se tomaran algunas medidas que consideraba pendientes. Una vez realizadas las mismas y tras la vista del expediente que hizo el abogado Gustavo Marceillac como nuevo representante del particular damnificado, se negó el beneficio.

Tal como informó oportunamente 0223, la defensa de Maciel adujo en su presentación la edad del imputado, varios problemas de salud  y maltratos que habría sufrido en el complejo carcelario de Batán. En la misma presentación hicieron referencia a que la pena en expectativa del delito imputado es menor a la de las otras dos personas.

De acuerdo a la resolución de la Cámara de Apelaciones que confirmó la prisión preventiva de los tres imputados, Maciel es el que tiene la imputación más leve. Matías Farías está acusado de abuso sexual seguido de muerte y Juan Pablo Offidani como partícipe necesario en primer grado. Los tres siguen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

En el marco de la misma causa, la fiscalía espera los resultados de las pericias histopatológicas que se realizaron en la División Patología Forense de La Plata. Con esos informes la fiscal Sánchez podría clausurar la instrucción y solicitar la elevación de la causa a juicio.