Entregarán subsidio a las familias afectadas por el incendio en el conventillo 

Lo anunció Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social. Por otra parte, la funcionaria dijo que se les brindará contención psicológica a los nenes, adolescentes y madres involucradas.

9 de Marzo de 2017 14:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, afirmó que fueron 23 las familias que fueron a relevarse ante el personal de Promoción Social tras el incendio desatado en la zona de Chile entre Bolívar y Moreno. También, destacó que se les brindará auxilio a través de un subsidio de emergencia. 

“Este es un caso muy particular, por eso tomamos la decisión de que Desarrollo Social sea quien entregue esta ayuda”, dijo y agregó: “Quiero destacar que además trabajaron en el lugar personal de Tránsito, Emsur, Defensa Civil y otras dependencias comunales, desde el primer día”.

“Todas las trabajadoras sociales que dependen de la secretaría de Desarrollo Social vienen trabajando, desde el primer momento, con las 23 familias que sufrieron este incendio. Luego de la evaluación, ahora estamos trabajando en la posibilidad de que tengan un techo y un ingreso mensual para poder sostenerlo”, declaró la funcionaria.

En este contexto, Baragiola adelantó que “ya nos contactamos con la secretaría de Salud para la posibilidad de darles contención psicológica a todos los nenes, adolescentes y madres que lo necesiten” y agregó que, en conjunto con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, “también hubo una evaluación – entre ellos Mejor Vivir y Hábitat – para saber cómo quedó la infraestructura del lugar”.
 
La funcionaria municipal también subrayó que “a nosotros nos avisaron el martes a las 21:30 y desde el primer momento estamos con guardias permanentes. El miércoles nos quedamos hasta las 21, las familias no quisieron ir al CIC Malvinas, sino que se reubicaron en casas de familia y en algunas viviendas que sí pueden ser habitadas, con la solidaridad del vecino y el ‘Peronismo de Base’, que está a cargo del merendero”.
 
Por otra parte, Baragiola puntualizó que “entendemos que a partir del trabajo que viene desarrollando el merendero, junto a Desarrollo Social y otras secretarías, podemos darles contención a los afectados, aunque sabemos que necesitan una respuesta rápida”.
 
“Acá hay que hacer un trabajo que llevará muchos meses, pero nosotros vamos a seguir acompañando permanentemente a las familias. Lo bueno es que la gran mayoría de las familias tienen empleo", concluyó.
 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.