Feroz incendio en un conventillo del barrio Don Bosco

Ocurrió en un complejo en Chile entre Bolívar y Moreno en el que viven más de 30 familias. Un hombre fue trasladado al Higa por sofocación. La gente sacó a la calle sus pertenencias en medio de la desesperación. Cortarán la luz en toda la manzana.

7 de Marzo de 2017 21:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un feroz incendio se desató este martes por la noche en un conventillo del barrio Don Bosco en el que viven más de 30 familias, que huyeron del lugar con las pertenencias que pudieron rescatar de manera desesperada y padecieron los efectos del intenso humo que provocó el siniestro.

Tres dotaciones de bomberos llegaron rápidamente a Chile entre Bolívar y Moreno para intentar combatir el fuego. Cerca de las 22 llegó el segundo camión de agua de Osse para colaborar en el trabajo de los bomberos. 

Según pudo saber 0223, varios de los habitantes del conventillo, entre ellos muchos chicos, salieron con signos de sofocamiento. Y una persona fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos para ser compensado. 

Personal de bomberos y Defensa Civil solicitó la colaboración a Edea para cortar la luz en la manzana y evitar que el fuego se propague. Además, llegó hasta el lugar la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien rápidamente se puso en contacto con los damnificados y comenzó a elaborar un listado para trasladar a las familias que necesiten un lugar para dormir.

En medio de las llamas y la desesperación, los habitantes del conventillo comenzaron a rescatar las pertenencias que podían y a dejarlas en la calle. Carretilla en mano, un hombre cargó todos los objetos de valor que pudo antes de abandonar su casa, en medio de una densa columna de humo.

Si bien los esfuerzos de los bomberos y de todo el personal afectado es terminar de controlar el fuego y todavía no se saben las causas que originaron el siniestro, vecinos del lugar confiaron a este medio que las llamas se iniciaron en una vivienda en medio de una pelea de una pareja. Desde bomberos ratificaron que el fuego comenzó en una vivienda y rápidamente se propagó por los techos, que en la mayoría de las edificaciones son de madera.