Piden 35 años de prisión para el líder de la banda que secuestró a Guido Materia

El fiscal federal Juan Manuel Pettigiani además solicitó condenas de entre 20 y 11 años para el resto de los integrantes de la organización dedicada a realizar secuestros extorsivos entre 2012 y 2013.

Foto gentileza: Marcelo Núñez.

25 de Abril de 2017 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juicio oral y público que se lleva adelante contra diez varones y una mujer imputados por el delito de secuestro extorsivo, agravado por haberse obtenido el pago del rescate y por la participación en los hechos de más de tres personas, entró en su fase final. Este martes, durante su alegato, el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani pidió la pena de 35 años de prisión para , Maximiliano Goncebatte, líder de la banda que entre diciembre de 2012 y agosto de 2013 secuestró a Guido Materia, Rodrigo Cristino y Daiana Domenez.

Ver además: Comenzó el juicio a la banda que secuestró a Guido Materia

Además, Pettigiani pidió condenas para nueve integrantes de la organización delictiva: Cristian Rondón (20 años), Cristian Gómez (20 años), Leonardo Parisotti (15 años), Jesús Veliz (14 años), Roberto Ravainera (13 años), Ulises Arbizu (13 años), Juan Nicolás Laricchia (12 años), Cristian Prieto (12 años) y Walter Salazar (11 años). Para Natalia Leguizamón, en tanto, pidió la absolución.

También el fiscal pidió una sanción económica de 50 mil pesos para Goncebatte al considerar que tuvo “ánimo de lucro al cometer los hechos” que imputan. En la misma línea, solicitó una multa de 20 mil pesos para Parisotti y 10 mil pesos para el resto de los miembros de la banda.

Ver además: Secuestran y liberan a joven tras cobrar rescate de 150 mil dólares

Por su parte, el abogado querellante Cristian Pradas, representante de la familia Materia, pidió que se condene a 35 años de prisión a Goncebatte, a 15 años a Parisotti y que se le otorgue una condena de 14 años a Veliz.

Pradas explicó que se adhirió a las penas que había pedido el fiscal al considerar que con la prueba que se había presentado y los agravantes del fiscal resultaban suficientes.