Denuncian a los Peralta Ramos por alquilar una playa que debería ser espacio público

Se trata del balneario Los Acantilados, ubicado en el sur de la ciudad. El damnificado es Esteban Galera, quien durante 20 años pagó un canon anual a los descendientes del fundador de Mar del Plata.

Foto: Google Maps.

4 de Mayo de 2018 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante más de 20 años, Esteban Galera se dedicó a la actividad comercial en una de las playas del sur de la ciudad, el balneario "Los Acantilados". Para ello, alquiló el espacio a Playa del Faro SA Inmobiliaria, una empresa de la familia Peralta Ramos. 

Sin embargo, fue tras querer denunciar una usurpación durante el período invernal, que descubrió que ese predio por el cual pagó un importante canon anual, en realidad, debería ser un espacio público.

"Hace tres años a Galera le ocupan el predio, y fue luego de querer denunciar esa usurpación que descubrió que le estaban alquilando una playa que en verdad era patrimonio público", contó a 0223 Julio Razona, abogado del damnificado, y explicó que "ya en 1992 funcionarios municipales habían advertido la situación pero luego el expediente se extravió y recién 5 años después se volvió a abrir, aunque quedó en la nada".

El caso es investigado ahora por la Unidad Fiscal de Investigación N°10 de Delitos Económicos

"Durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía muchas playas pasaron a ser dominio de familias importantes del país. Tal es el caso de los Peralta Ramos, quienes se apoderaron de muchas tierras y playas que se extienden desde el Faro hasta el arroyo las Brusquitas", sostuvo Razona y explicó: "Suponiendo que esos títulos son valiosos, que en realidad es inconstitucional por habérselos cedido durante una dictadura; no todo es de ellos, hay partes que son del Estado, como el caso del balneario Los Acantilados",

"El perjudicado no sólo fue Galera, sino también las personas que no tuvieron libre acceso a la playa", sentenció el abogado y finalizó: "Ahora es una playa, pero hay más casos similares".