Delivery online: marplatenses que apuestan a futuro

La imagen corresponde a la web de la casa de empanadas "Empaipi", una de las empresas precursoras del delivery online.

20 de Octubre de 2013 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Alexis Sáez

El delivery online se convirtió en los últimos años en una efectiva herramienta de venta para pequeños empresarios marplatenses, que apostaron a fortalecer sus tradicionales métodos de contacto con el público, sumando un gestor de transacción online en sus sitios web. Pedir empanadas o helado en tiempo real a través de Internet, es una modalidad que va ganando terreno. 

Esto que para muchos es un tabú o un mundo demasiado novedoso, otros lo han naturalizado y aprovechado para desarrollar sus negocios. El delivery online permite tanto a grandes cadenas de comida como a pequeños comercios contar con un canal de venta nuevo, inmediato, de rápido contacto con el público.

De a poco los comerciantes marplatenses, sobre todo los gastronómicos que venden sus productos a través del delivery telefónico, se van amigando con las nuevas tecnologías y algunos de ellos se han animado a invertir parte de sus presupuestos en incorporar un gestor de ventas online en su sitio web.

Tal es el casas de empanadas “Empaipi”, “MyP”, la casa de comidas “Bahía”, la conocida cadena de heladerías marplatense “Gianelli”, restaurantes como Montecatini y Alito, emprendimientos del rubro gastronómico con distintos presupuestos, que consideran que el comercio electrónico es un nicho que deben explotar.

La reconocida cervecería marplatense Antares ofrece a través de su web la posibilidad de que los amantes de sus cervezas clásicas o especiales puedan adquirir barriles de 20 o 30 litros con tan solo un click.

Estos comerciantes locales están a la vanguardia y han desarrollado una estrategia de marketing que no solo se estructura en base al delivery online, sino que se complementa con las redes sociales, en general con Facebook, al que utilizan como un canal de comunicación directo con el público.

Con solo poner “me gusta” en la fan page de Facebook de algunos de estos comercios, los consumidores acceden a descuentos y promociones para la compra online de productos. 

"MyP empanadas" no les cobra el costo de envío a las personas que realizan su pedido online, mientras que "Empaipi" también ofrece este beneficio y promociona su sistema de venta aclarando que "nunca te da ocupado".

"En Montecatini recién hace poco más de un mes que incorporamos el sistema de venta online, pero a pesar de ser muy reciente y no haber hecho aún publicidad masiva, estamos muy contentos con los resultados", aclara Martín, representante del Grupo Alpe. 

La gente va perdiendo de a poco los temores con respecto a fraudes y robos en las compras online y gracias a los avances en seguridad informática, van tomando confianza y aprovechan las ventajas que ofrece este canal de venta.

Otro caso testigo de este tipo de iniciativas es el de “The Pet Shop Delivery”, el primer delivery online de alimento para mascotas de Mar Del Plata, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes a partir de un servicio de excelencia, mediante el sistema de compra online. Al comprar una bolsa de 15 kilos de alimento por este medio, los dueños de las mascotas reciben una pipeta gratis.

Matías, propietario de The Pet Shop Delivery, cuenta que su proyecto se inició hace un año y que el negocio está en la web, que no cuenta con un espacio físico de venta. El joven invirtió un pequeño capital en el desarrollo de una web atractiva y sencilla, con el objetivo de que pueda ser utilizada tanto por usuarios habituales de Internet, como por principiantes.

"Arrancamos a manejarnos con una base de datos que incluía a familiares y amigos y después a través del boca en boca el negocio se fue agrandando. En el primer mes tuvimos unos 20 clientes y hoy a más de un año tenemos unos 200 clientes mensuales que adquieren los productos por el sistema online", explicó el joven emprendedor marplatense.

Aunque aún no desembarcó en Mar del Plata, el servicio de delivery online para restaurantes "Sinimanes", es un caso emblemático que refleja el éxito de estos gestores. La empresa recepciona los pedidos de más de 1000 establecimientos de Capital Federal, Córdoba, Rosario, La Plata y el Gran Buenos Aires. En su web publican que su objetivo es que la gente reciba comida sin levantar el teléfono, de forma fácil, rápida y gratis. 

A pesar de la lenta incorporación de los comercios marplatenses a este mundo, los positivos resultados obtenidos por quienes apostaron al delivery online, demuestran que cuando los demás comprendan las ventajas que ofrece, sobre todo para los clientes, no dudarán en incorporarlo.

Temas