Arlía amenazó a periodista: "te voy a romper la cara, no me vengas a provocar”
Por Redacción 0223
PARA 0223
El ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Gaspar Arlía amenazó con “romperle la cara” a Damián Belastegui, periodista de la agencia NOVA, molesto por las preguntas que éste le hizo sobre su rol como funcionario.
El último martes al mediodía, luego la inauguración de un edificio destinado al Jardín 904 del barrio Las Mandarinas de Brandsen, el periodista de NOVA se acercó a hablar con Arlía sobre lo ocurrido durante el grave temporal que causó un desastre en la ciudad de La Plata.
Según relata el portal de noticias Letrap, a medida que le fue preguntando por la inundación, Arlía se fue poniendo cada vez más nervioso y su enojo fue creciendo. Así, a los 4 minutos de entrevista, cuando el periodista lo consulta acerca de la tragedia, el ministro da por finalizada la charla y le dice: “ya está, gracias. No voy a hablar”.
“Voy a hablar si me piden en la Legislatura; siempre estoy a disposición de los diputados, jueces o quien corresponda”, respondió cuando fue consultado acerca de un posible pedido de interpelación por el bloque radical de la Cámara de Diputados. “Veo que le molesta esta situación”, dijo el periodista, y el ministro le respondió: “vos me molestás. Cortá y hablamos”.
Según relató Belastegui, “el ministro y cuatro o cinco personas más que respondían a sus órdenes, me llevaron (uno de ellos tomando mi brazo izquierdo) hacía una de las aulas del Jardín, ante la mirada de algunas personas que estaban en el hall. Una vez cerrada la puerta del aula, fui rodeado por estos individuos mientras Arlía, totalmente fuera de sí, comenzó a proferirme insultos y vociferarme amenazante”.
“Me venís a provocar. Sos un provocador de mierda y te voy a romper la cara, no me vengas a provocar”, le dijo Arlía desencajado al periodista. “Andá a hacer la denuncia si querés, cagón”, continuó el funcionario, quien detalló en un tono coloquial: “te lo digo así clarito: a mí no me rompas las pelotas”.
Arlía lo invito a pelear al periodista y le dijo que le daba "un lugar donde nos encontramos y lo resolvemos, si querés”, y prosiguió: “no te hagas el guapo de cartón con un micrófono”, coronando la patética escena de manera aún más soez: “¿sos periodista? sos una mierda, eso sos. Tomátela”.
Este viernes Damián Belastegui hizo la denuncia correspondiente en la Ayudantía Fiscal de la ciudad de Brandsen, a cargo de la doctora Mariana Albisu.
Temas
Lo más
leído