Tras la lluvia, Parque Palermo volvió a quedar aislado

Cada vez que llueve, para los vecinos de Parque Palermo es imposible entrar o salir del barrio.

28 de Mayo de 2013 14:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cada vez que en Mar del Plata llueve con gran intensidad, algunos barrios puntuales quedan literalmente bajo el agua. Ese es el caso de Parque Palermo, en donde las precipitaciones que se registraron durante la mañana y hasta pasado el mediodía de este martes lo volvieron intransitable.

Ese sector de la ciudad, perteneciente a la jurisdicción de la Delegación de Batán, tiene la particularidad de que las calles están desniveladas, lo cual permite que se transforme en una gran laguna cada vez que caen unas pocas gotas. 

“También hay que tener en cuenta que hay otras arterias que están rotas desde hace más de tres años, cuando extendieron la red cloacal y, pese a los reclamos, jamás vinieron a repararlas”, advirtió el tesorero de la sociedad de fomento de Parque Palermo, Antonio Aguirre.

Según el vecinalista, por el temporal hay zonas “más afectadas que otras”, y entre ellas se encuentran las comprendidas entre las calles 85 y 83, entre 194 y 200, o las de 59 y Lobería, y 194 y Mario Bravo. “Es todo un desastre y prácticamente no se puede ingresar al barrio por el barro que hay”, afirmó en diálogo con 0223. En ese sentido, Aguirre lamentó que “ni siquiera tiene carpeta asfáltica la calle principal, por la que pasa el colectivo y que sirve como principal vía de comunicación del barrio”.

Por último, si bien aclaró que hasta el momento no se registraron evacuados, no descartó que, de seguir con las precipitaciones, “se deba asistir a alguna familia”.

Temas