Bancarios acusan a un gerente de Credicoop por malos tratos
Por Redacción 0223
PARA 0223
“No designar tareas, no dar un puesto de trabajo fijo durante un período prolongado de tiempo, exigir tareas superiores a las que el empleado puede cumplir, no hablarle y marginarlo de los compañeros”, así definió, Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria, las denuncias en contra de un gerente zonal del banco Credicoop.
Estas prácticas, conocidas como moobing, fueron llevadas a cabo contra tres empleadas de la firma. La gravedad llegó a tal punto, que una de ellas renunció, mientras que las dos restantes conservan su fuente de trabajo, pero una se encuentra con carpeta psiquiátrica.
“Esta situación fue advertida por la comisión gremial interna del banco, se intentó obtener una respuesta por parte de Credicoop, a través de Recursos Humanos, pero nunca la hubo. La seccional llevó el caso al Ministerio de Trabajo provincial, hace 15 días. Tuvimos dos audiencias y sin respuestas del banco, que intentó declinar la instancia y no tuvo éxito porque el reclamo ya lo colectivizamos”, dijo a 0223 el dirigente bancario.
Los bancarios ya realizaron medidas de fuerza en algunas sucursales y aguardan al 2 de septiembre para que se arribe a una solución en el ministerio, en una nueva audiencia. Para esto, los delegados realizan un plenario en Independencia 1844.
“Nos llama la atención que un banco, que se dice ser la banca solidaria, mantenga en un puesto tan importante a una persona que practique este tipo de conductas”, concluyó Guglielmotti.
Temas
Lo más
leído