Gándara continúa desafiando las dunas

El cansancio no lo detiene a Omar Gándara, que trabaja en la camioneta y sigue en carrera. (Foto facebook)

10 de Enero de 2014 10:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una cuarta etapa complicada y con problemas en la Toyota Hilux que lo hicieron llegar los 100 kilómetros finales con lo justo, Omar Gándara se puso al frente de los trabajos de reparación junto al navegante Mauro Lípez y el grupo de mecánicos que lo esperaba en Chilecito y pusieron de nuevo la camioneta en condiciones para que enfrentara la quinta etapa, la más larga del Dakar 2014, donde arribó en el puesto 50 y le permitió escalar hasta la 57ª posición en la clasificación general de la categoría autos.

Parecía interminable el trayecto entre Chilecito y Tucumán. El Dakar 2014, que ya se había cargado a una gran cantidad de participantes que sucumbieron en los cuatro primeros días, ponía a prueba una vez más a los pilotos en la especial más larga de la competencia para autos, con 527 kilómetros cronometrados, más 154 de enlace. Y Omar Gándara superó la prueba, con concentración, buen estado físico y con la cabeza puesta en el objetivo de llegar a Valparaíso.

No era nada fácil lo que tenía por delante. Porque la rotura del palier de la Hilux en la cuarta etapa, hizo que llegara muy tarde a Chilecito entrada la madrugada del jueves y, había que reparar la camioneta para poder partir a la mañana hacia Tucumán. Sin embargo, todos pusieron manos a la obra. Gándara, Lípez y los mecánicos dejaron la camioneta en condiciones y la quinta etapa fue sorteada con éxito, para arribar a Tucumán y cumplir un acumulado de 38h 44’ 58”, que lo tienen a 19h 23’ 4” del español Nani Roma, líder absoluto de la categoría.