Gándara no se rinde y sigue en carrera

Con mucho esfuerzo y corazón, Gándara sigue en carrera y se acerca al objetivo. (Foto: Lucas Prieto)

15 de Enero de 2014 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Rally Dakar 2014 no da respiro, no tiene etapas sencillas y Omar Gándara sigue en carrera, pese a algunos inconvenientes en la Toyota Hilux que lo retrasaron en la novena etapa e hicieron que arribara entrada la madrugada en la posición 77 de la categoría autos. Con poco tiempo para trabajar, todos pusieron manos a la obra para dejar en condiciones la camioneta que a las 10.55 emprendió el trayecto entre Iquique y Antofagasta, ya entrando en la recta final de una muy dura competencia.

Cuando llegó la medianoche y Gándara-Lípez todavía no habían llegado al campamento en Iquique, la preocupación rondó en los marplatenses que siguen atentamente la carrera del puntano radicado en nuestra ciudad. Sin embargo, con una falla en la rótula y algunos problemas en el motor, la camioneta número 416 llegó al vivouac y continúa en competencia.

Lo del miércoles no es más sencillo. De Iquique a Antofagasta, deberán sortear una especial de 631 kilómetros (solo 58 de enlace). La bajada del litoral pacífico comienza con una especial dividida en dos tramos con características muy distintas. El golpe de volante experimentado en la etapa del día anterior podrá nuevamente ser explotado en la arena de los primeros 200 kilómetros. Se necesitará aún más habilidad para atacar los pasajes de fesh-fesh de la segunda parte. Una vez superado esto, todos estarán contentos en serpentear las pistas de minas de la región. Y en especial ser recibidos por el suntuoso peñasco de La Portada a algunos cientos de metros del bivouac de Antofagasta.